
Foto: Tomada de El Colombiano
La Alianza Somos 14 más 1, en la cual hacen parte varias clínicas y hospitales privados del Departamento, indicaron que luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria no ha cumplido los acuerdos generados en dicho encuentro.
A través de un comunicado, explicaron que entre las soluciones se encontraban el aumento de compra de cartera con cargo a recursos del FOSYGA, en la cual se incluiría a Savia Salud. Para los meses de noviembre y diciembre se invertirían $100.000 millones adicionales a los $90.000 millones existentes que generarían no sólo liquidez si no que con una cifra importante permitirían avanzar en el saneamiento de los pasivos del sector.
Así mismo se aumentaría el giro directo con cargo a recursos reconocidos por el FOSYGA que ayudaría a avanzar en la situación de cartera de la Nueva EPS y Caprecom y Coomeva que representan unos de los mayores pagadores del sistema.
Como es de conocimiento público la deuda por parte del Gobierno Nacional y algunas entidades promotoras de salud (EPS) hacia las instituciones prestadoras de salud (IPS) que conforman la Alianza, es superior al billón de pesos, y los compromisos financieros con los que se debe cumplir, como son el pago de nómina y el pago a proveedores, se dificultan día a día.
Los voceros de esta asociación, se declararon a la espera que se hagan efectivas las promesas que les hizo el Ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria Uribe.















Leave a Reply