Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La SAI canceló homenaje a Álvaro Villegas

Foto: UNALMED
Foto: UNALMED

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) explicó en un comunicado que canceló el homenaje a Álvaro Villegas Moreno y Laureano Forero Ochoa, por la propia solicitud de los anteriormente mencionados.

“Por no considerar oportuno este reconocimiento comedidamente le solicito de abstenerse de hacerlo, pues aunque esto obedece a una costumbre, en mi caso no lo tomaría la opinión pública como el reconocimiento a una labor por mi gremio, sino que lo confundirían con las dificultades que han afectado a quienes laboraron o fueron propietarios del edificio recientemente demolido”, escribió Villegas Moreno a la entidad.

Agregó que “por lo tanto queridos colegas, con el ánimo de no perjudicar a la SAI en su vida futura, les ruego borrar mi nombre del título Presidente Honorario de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos”.

Dicha condecoración que estaba programada para las 5:00 de la tarde de este martes, recibió un sin número de críticas. Inclusive familiares de víctimas de Space, realizaron una protesta a las afueras de la SAI y el propio Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, calificó la propuesta como una «afrenta a la sociedad».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *