Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno pide celeridad a notarios en escrituración de viviendas gratis

Foto: Vicepresidencia
Foto: Vicepresidencia

Durante la instalación del Congreso Nacional de Notariado, reunido en el Distrito Capital, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó la gestión que realizan los notarios en todo el territorio nacional y agradeció el apoyo recibido en el proceso de escrituración de las viviendas que hacen parte del programa de gratuidad.

Al intervenir ante cerca de dos mil notarios de todo el país, el Vicepresidente de la República solicitó mayor celeridad en la escrituración de las 100 mil casas gratis que está entregando el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en cerca de 300 municipios de todo el país, con el propósito de evitar traumatismos en la entrega de los títulos de propiedad y el pago a los constructores.

“La escrituración hace parte fundamental en la política de vivienda del Gobierno Santos, de ella depende la entrega en los plazos programados y evitar así situaciones de invasión y otras circunstancias delicadas. Además, como el programa es casa terminada casa pagada, los créditos de los constructores también pueden verse afectados, pues sin las escrituras registradas no se hace el pago total de las viviendas ya que a las empresas constructoras se les retiene el 20% hasta cuando este proceso esté completamente surtido”, explicó el Vicepresidente.

Vargas Lleras aprovechó también para exponer lo que la Vicepresidencia está coordinando en los sectores de Infraestructura, Vivienda y Agua y exhortó a los notarios a que vayan diseñando estrategias de buena gestión, porque “el año entrante lo que van es a tener bastante trabajo en estos frentes”.

“Las cinco estrategias que lanzamos para iniciar la construir de 400.000 nuevas viviendas en 2015 son un reto, por eso les pido celeridad en la escrituración de las mismas. Es muy importante que se vayan previendo estrategias para que se puedan cumplir en tiempo record las entregas y los pagos a los constructores”, manifestó el Vicepresidente.

El llamado lo hace Vargas Lleras, sobre todo para aquellas pequeñas notarias que no están acostumbradas a manejar altos volúmenes, y han presentado algunos rezagos en la primera fase del programa de vivienda gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *