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Arturo Calle abre su formato Kids en Medellín

Foto: Arturo Calle
Foto: Arturo Calle

A principios del mes de mayo de este año, Carlos Arturo Calle, Gerente General de ARTURO CALLE, aseguró, que antes de finalizar 2014, la compañía abriría almacenes exclusivos para su línea KIDS, si el proyecto resultaba exitoso.

Hoy, Calle revela que los resultados superaron las expectativas y por eso, antes de lo esperado, la compañía anuncia el lanzamiento de su primera tienda exclusiva para la línea KIDS en Medellín, en el Centro Comercial Oviedo, y la tercera en esta categoría a nivel nacional.

La creación de este espacio de 190 m2, que más que un almacén es una verdadera puesta en escena, implicó una inversión de $700 millones y más de un año de trabajo.

Y es que desde el principio ARTURO CALLE se basó en la simpatía natural existente entre niños y animales con el fin de asignar las tallas al público infantil a través del uso de cinco animales: el conejo, el oso, el elefante, el zorro y el lobo. A partir de ello, los expertos realizaron un exhaustivo análisis de mercado nacional e internacional, que arrojó que las tiendas de ropa infantiles son espacios decorados con base en los gustos de los niños pero construidos de acuerdo a las preferencias de los adultos. Es decir, son lugares que impiden la verdadera interacción del niño con su entorno.

ARTURO CALLE quiso revertir esta tendencia, y por eso recreó una tienda entretenida en la que tanto los niños como los adultos vivirán una experiencia de compra interactiva. “La interacción es la clave de este proyecto. Por eso, quisimos romper con la costumbre de controlar a los pequeños para que no toquen, no jueguen, no hagan, y creamos un espacio en el que pueden interactuar con el entorno y el mobiliario. De esta manera, aseguramos una experiencia de compra única tanto para los niños como para los adultos que los acompañan”, aseguró Calle.

Una de las grandes innovaciones de la tienda ARTURO CALLE KIDS, será la disposición de las prendas por talla y no por colección o tipo de producto como es tendencia en el mercado. Esta ubicación le permitirá al comprador dirigirse a un lugar específico de la tienda, y encontrar allí todas las prendas y accesorios que están disponibles para un niño, según su talla. Lo anterior contribuye significativamente a la eficiencia de la compra.

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