Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entrerríos tendrá su primera Feria Ganadera y Agroindustrial

Foto tomada de El Pilón
Foto tomada de El Pilón

La primera Feria Ganadera Y Agroindustrial Entrerríos 2014, llegará al municipio de Entrerríos el próximo 22 de noviembre para promover las razas lecheras e incentivar el desarrollo de la cadena láctea.

En la feria participarán ganaderos productores de leche que tienen animales con características superiores, resaltables frente a otros. Además, contará con 130 animales en juzgamiento y exposición, un show canino a cargo de Show Can, reconocido por su participación en el concurso de televisión “Colombia tiene talento”, entre otras actividades, abiertas a todo tipo de público. La feria se realizará desde las 9:00 a.m. en Bonanza Centro de Eventos y espera recibir cerca de 3.000 asistentes.

El sector lechero en Antioquia es la principal actividad generadora de ingresos en el norte del departamento. El municipio de Entrerríos es un lugar propicio para este evento, pues es tradicionalmente tierra ganadera y se encuentra entre los municipios que conforman la Cuenca Lechera de esta subregión.

La Feria Ganadera Agroindustrial busca poner en un mismo escenario a los propietarios de ganado la raza Holstein y las casas comerciales, para así poner a disposición de los productores los avances tanto en genética como en desarrollo de productos y servicios para la región y dinamizar la economía del sector propiciando nuevos negocios.

Andrea Giraldo, directora de la Corporación Antioquia Holstein, afirmó que “una de las principales necesidades del sector es la vinculación completa y ordenada de todos los actores de la cadena láctea, para así lograr hacer de ésta una empresa próspera que permita el desarrollo socio económico de todos sus eslabones”.

El evento, organizado por la Corporación Antioquia Holstein, la Asociación Holstein de Colombia y Bonanza Centro de eventos, busca ser institucionalizado en Entrerríos, como un juzgamiento de ganado y como una feria ganadera y agroindustrial que vincule a todos los actores de la cadena productora. Además de las entidades organizadoras, son cerca de 30 patrocinadores y participantes relacionados con el sector pecuario los que harán posible esta importante feria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *