Pulsa «Intro» para saltar al contenido

POT de Medellín pasa a segundo debate en el Concejo

La Comisión Primera del Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo 268 de 2014, por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio de Medellín, propuesta que tiene como propósito construir una ciudad compacta, incluyente y equitativa.

En el último de los tres días que se dedicaron a la socialización de la ponencia para primer debate y al análisis de cada uno de los 575 artículos que contiene la propuesta, los concejales y personal de la Administración Municipal afirmaron que la estructura del proyecto es sólida y apunta a los objetivos contemplados en el documento.

El presidente de la Comisión Primera del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, manifestó su satisfacción con el desarrollo del primer debate al proyecto del POT, por la dedicación de los concejales, el orden en la discusión y el respeto por la inclusión de las muchas de las modificaciones planteadas po0r los concejales en cerca de 110 artículos.

Aseveró que la Administración aceptó cerca de 65 de las modificaciones propuestas por los corporados y permite el estudio para segundo debate de otras 43.

Jaime Cuartas Ochoa, presidente del Concejo de Medellín, expresó la Corporación dio un ejemplo de responsabilidad y compromiso con la ciudad en el estudio del extenso documento que contiene el proyecto del POT, el cual, afirmó, necesita un alto esfuerzo de dedicación para comprender su componente técnico.
Se ha desarrollado un primer debate en el que se estudiaron minuciosamente 575 artículos que recogen como marco normativo la forma como la ciudad va a desarrollar su territorio en los próximos 12 años. Este es un ejercicio democrático para la construcción de la ciudad que queremos y necesitamos, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *