Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Repunta el empleo en el sector turismo

Foto: Archivo cortesía
Foto: Archivo cortesía

De acuerdo con el informe de descripción del empleo en actividades relacionadas con el turismo en Colombia, publicado recientemente por el Dane, 1.726.000 personas trabajaron para este sector en 2013, lo que representó un 2,6% más que en 2012.

Esta cifra es resultado de la Gran Encuesta Integrada de Hogares – GEIH, una herramienta utilizada por el Dane para obtener información de mercado laboral desde la perspectiva de la oferta de trabajo y que tiene una cobertura de 66.000 hogares aproximadamente por trimestre en las 32 principales ciudades del territorio nacional.

Sobre estos resultados, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que el turismo es uno de los sectores que genera más trabajos con menos capital invertido y logra una mayor redistribución de los ingresos obtenidos.

“La cifra de empleos reportada para 2013 demuestra que el sector viene desempeñando un importante papel en el desarrollo social y económico de Colombia, todo ello en el marco de la visión trazada por el Gobierno Nacional a 2025: Colombia en paz total, con equidad y la más educada de América Latina”, indicó la Ministra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *