Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agusto Posada tomó posesión como presidente del FNA

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó al excongresista Augusto Posada Sánchez como nuevo Presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Durante el acto de posesión, efectuado en la Casa de Nariño, el Mandatario le deseó éxitos en su gestión a Posada Sánchez, y recordó que fue Presidente de la Cámara de Representantes en un momento reciente en el que se aprobaron leyes y reformas de profundo impacto, cuyos frutos comienzan a verse.

“El país debe vivir agradecido con su trabajo. Usted como Presidente de la Cámara de Representantes facilitó un momento realmente importante para nuestro Poder Legislativo. Y por eso no me cabe duda que seguirá cosechando éxitos ahora en el Ejecutivo, ahora en esta institución tan cercana a nuestros corazones como es el Fondo Nacional del Ahorro”, manifestó el Jefe de Estado.

Se refirió al plan para construir 100 mil viviendas gratuitas para los colombianos más pobres y reiteró que “no hay, tal vez, un factor que más incida en la lucha contra la pobreza, que la vivienda”.

“Y por eso el impacto que el Fondo Nacional del Ahorro puede tener en ese frente pues es inmenso y sobre todo ahora con esos nuevos instrumentos y este nuevo esquema, que es especialmente atractivo”, sostuvo.

Posada Sánchez, nacido en Pereira en 1971, estudió Negocios Internacionales en la Universidad Eafit, en Medellín y obtuvo una maestría en Administración Pública en la George Washington University, de Estados Unidos.

El nuevo Presidente del FNA, que reemplazó en el cargo a Ricardo Arias Mora, fue elegido en 1995 como Consejero Municipal de Juventud por voto popular.

Ha ejercido, entre otros cargos, los de coordinador en la Subdirección de Regalías, adscrita al Departamento Nacional de Planeación; Subsecretario de Rentas Municipales de la Alcaldía de Medellín, Asesor del Viceministerio de la Juventud, funcionario de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y profesor en la facultad de Negocios Internacionales de Eafit.

Elegido miembro de la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia para los períodos 2006-2010 y 2010-2014, fue Presidente de esa corporación entre el 20 de julio del 2012 y el 20 de julio del 2013.

En el 2008 fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia por la Cámara Junior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *