Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Obama consulta con el Congreso acciones contra Irak

Foto tomada de www.politico.com
Foto tomada de www.politico.com

Infobae. La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama discutirá los recientes acontecimientos en Irak con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; el de la minoría republicana, Mitch McConnell; así como con el presidente de la Cámara de Representantes, el conservador John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi.

«Hemos empleado años, vastas sumas de dinero y, lo más importante, miles de vidas estadounidenses para mejorar la seguridad iraquí y hacer que EEUU esté más seguro. Despilfarrar ese legado sería un error trágico», dijo el vocero de Boehner, Michael Steel, respecto a la reunión.

Obama anunció al Congreso el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadounidense y a su embajada en Bagdad, ante el avance de los grupos islamistas. El aviso llega cuatro días después de que el mandatario asegurara que no enviaría tropas estadounidenses a Irak para entrar en combate directo, aunque sí evaluaría otras opciones para frenar los avances de la milicia extremista sunita del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Sobre este punto, Boehner expresó su «apoyo a los pasos» que está dando el Gobierno «para dar seguridad al personal y las instalaciones estadounidenses», pero subrayó que «aún espera una estrategia integral para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en Irak».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *