Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En julio llegaría primer vehículo tranvía a Medellín

Foto: Metro
Foto: Metro

El Metro de Medellín informó que el primer vehículo tranviario que llegará en julio a la ciudad, ya está siendo sometido a pruebas de rodamiento en la vía de pruebas de la empresa constructora NTL en Estrasburgo, Francia.

Allí se construyen los doce vehículos tranviarios con los cuales contará el sistema tranviario de Medellín desde los bajos de la estación San Antonio hasta el barrio Alejandro Echavarría, retomando así, un sistema de transporte que existió en Medellín hasta el año 1951, pero que ahora vuelve con nueva tecnología.

Estas pruebas demuestran el ritmo constante que tiene la fabricación de los vehículos tranviarios en Francia, los cuales se espera que lleguen de forma paulatina a la ciudad hasta el mes de marzo del próximo año.

Cada uno de los vehículos cuenta con una longitud de 39 metros, 5 coches y una capacidad para 300 personas. El fabricante deberá realizar pruebas dinámicas que pueden tardar hasta 18 días. Lo que se busca, es que en el momento de prestar servicio, estos vehículos estén a punto y el usuario pueda viajar seguro en el nuevo sistema de transporte. Igualmente, que todos los detalles de diseño concuerden con los requerimientos iniciales para que la operación en toda la vía transcurra normalmente con los parámetros de servicio del Metro.

Una vez concluida la prueba en el primer vehículo tranviario y corregir algunas posibles fallas detectadas, comenzará la logística de embarque. Está previsto que este vehículo salga del puerto de Amberes, Bélgica, arribe a Cartagena y sea traído a Medellín, en 41 días, contados a partir de la fecha de su salida.

Los tranvías que llegarán a la ciudad, son similares a los que operan hoy en sistemas tranviarios de ciudades europeas como Clermont Ferrand, París y Padua. Sus amplias ventanas permitirán que los pasajeros observen la ciudad, lo cual potencializará el comercio y el turismo de las comunas 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires y 10 La Candelaria, beneficiarias directas del futuro tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

Un comentario

  1. MARIA YANETH SANTA ZAPATA MARIA YANETH SANTA ZAPATA mayo 6, 2014

    EXCELENTE, EL TRANVIA ES OTA DE LAS TRANSFORMACIONES QUE TENDRA NUESTRA CIUDAD.CADA DIA ME ENAMORO MAS DE MI QUERIDA MEDELLIN. ♥ ♥ ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *