
Foto: Cortesía
Así lo reveló el nuevo presidente del mayor conglomerado de alimentos en Colombia, Carlos Ignacio Gallego, al señalar que esta nueva planta, se construirá en Texas y para ello, se invertirán $24 millones de dólares.
Según el directivo, con este proyecto, la organización podrá crecer un 40 por ciento en la producción de ese país, lo que es un hecho histórico para la compañía. De igual manera, Gallego dijo que en este lugar se producirán galletas saladas, puesto que en las otras dos plantas que se tienen en esta nación, estaban dedicadas fundamentalmente dedicadas a las galletas dulces.
«Estados Unidos es para nosotros uno de los mercados más importantes. No podemos negar que aún se cuenta con una gran capacidad de consumo y por eso le estamos apostando muy fuerte a este proyecto», dijo el nuevo directivo que se posesionará este 1 de abril.
Es de anotar que la más reciente adquisición de Nutresa, fue en julio del año pasado, cuando se hizo a la chilena Tresmontes Lucchetti por 758 millones de dólares. Compra que se suma a las realizadas en Perú y México. Adicionalmente, a mediados de febrero acordó con Mitsubishi Corporation la creación de una comercializadora de productos de café en Asía, que es otro mercado que la compañía quiere conquistar. En Colombia, los esfuerzos también están relacionados con las aperturas de las tiendas Starbucks.
De otro lado, la asamblea de accionistas aprobó a la compañía, el pago de $36 por acción que se cancelarán en los meses de abril y marzo. Entre tanto, las utilidades del ejercicio al cierre de 2013 cerraron en $379.896 millones. Se destaca también que Grupo Nutresa superó la barrera de ventas en internacionales por más de mil millones de dólares. Por su parte, las ventas nacionales cerraron en $3,9 billones, es decir, un 2% más que en la vigencia anterior.














Leave a Reply