Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde de Barcelona visitará Medellín para firmar una alianza

Foto: Alcaldía Barcelona
Foto: Alcaldía Barcelona

Con el propósito de fimar el convenio de hermandad entre Ruta N Medellín y Barcelona Activa, el próximo 8 de abril estará en la capital antioqueña, Xavier Trías, alcalde de Barcelona, quien se reunirá con su colega, el alcalde Aníbal Gaviria Correa y el director de Ruta N, Juan Camilo Quintero.

Ruta N, como organismo articulador en temas innovadores de la ciudad y Barcelona Activa, enfocado en el desarrollo empresarial, continúan en el proceso de transferencia de conocimiento para fortalecer el crecimiento propio y de la ciudad. Barcelona ya había colaborado con Medellín en la creación del Distrito Medellinnovation, aprovechando su experiencia en la formulación e implementación del modelo de 22@(implementado por Barcelona Activa), una iniciativa creada para solucionar problemas de ciudad enfocado en el desarrollo económico, social y urbano.

Beneficios principales de la alianza:

1) Apoyo conjuntamente los esfuerzos de Barcelona Activa y el Distrito Medellinnovation en la estrategia de generación de negocios basados en el conocimiento .
2) Enriquecimiento del ecosistema de innovación propiciando encuentros entre las empresas de ambas ciudades.
3) Sinergias entre instituciones, empresas y centros de investigación de Medellín y Barcelona para el crecimiento conjunto de los mismos.

Aprovechando la consolidación de esta alianza, se inaugura el primer Simposio Barcelona & Medellín creciendo juntos en Ruta N donde se tratarán cuatro temas clave: tecnologías de la información y las comunicaciones, oportunidades en salud, tecnologías urbanas y producción digital. Cada tema cuenta con una mesa, un moderador de la discusión y 4 empresas (2 de Medellín y 2 de Barcelona).

Dentro de las empresas nacionales están invitadas Haceb, Imagina, Medellín Ciudad Inteligente, Ideatech (empresa argentina radicada en Colombia) y muchas otras, visibles en la agenda del evento. Por parte de España, contaremos con la presencia de Biocat, Barcelona Digital Centro Tecnológico, Ctecno y más representantes del país hispano.

La alianza tendrá una duración de 3 años que luego podrá ser extendida. Este hecho tiene lugar en el marco del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum), un macroevento de desarrollo urbano que reúne a conversar ciudades de todas partes del mundo y este año será en Medellín del 5 al 11 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *