Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Innovación, interés de Suiza en proyectos de cooperación con Colombia

Foto: Mincomercio
Foto: Mincomercio

Fortalecer los lazos económicos y comerciales, orientados a motivar a los empresarios a innovar y desarrollar negocios sostenibles que permitan diversificar, diferenciar y agregar mayor valor a las exportaciones colombianas, así como estimular la inversión, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron los Gobiernos de Suiza y Colombia en Bogotá.

El encuentro entre la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineiche, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, se dio en el marco del evento ‘Think Swiss: innovación para un desarrollo sostenible’, organizado por la Embajada de Suiza en Colombia, en el cual ambos destacaron la importancia de la innovación en el desarrollo y crecimiento de los países.

“En Colombia hemos hecho una apuesta ambiciosa para crear más oportunidades de crecimiento, desarrollo y prosperidad y sabemos que la innovación es el camino. Para nosotros, la innovación funciona como un círculo virtuoso: acelera el crecimiento de las empresas y de nuestra economía”, dijo el Ministro Rojas.

Igualmente, destacó el papel que juega el programa iNNpulsa que creó el MinCIT hace dos años con el propósito de apoyar la innovación y el emprendimiento de los empresarios, “de quienes somos aliados para que crezcan y compitan en las grandes ligas”, enfatizó el Ministro Rojas.

Por su parte, la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza señaló que mientras el sector privado en su país invierte dos terceras partes de las inversiones en innovación, el Estado trabaja en una forma más discreta para impulsarla, creando espacios que promuevan nuevas ideas y procesos.

Al tiempo que destacó el crecimiento de la economía colombiana, manifestó el interés que tiene su país en establecer un intercambio de conocimientos con Colombia en las áreas de innovación, sostenibilidad y educación, así como con la Alianza del Pacífico.

“Es uno de los temas que hace parte de la agenda de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional, en la cual Suiza tiene el estatus de observador. Podrían ser ámbitos comunes de cooperación con mucho potencial entre los países de la Alianza del Pacífico y de Suiza”, señaló Ineichen.

Recalcó que para su país es importante que las inversiones y proyectos de cooperación que adelanten en Colombia, sean sostenibles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *