Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Demanda en bonos de Bancolombia fue 2,7 veces superior a las acciones ofrecidas

A través de un comunicado de prensa, Bancolombia fijó el precio de suscripción de la oferta pública de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en 24.200 pesos por acción.

Añade la misiva que la Junta Directiva definió el precio luego de analizar, entre otros factores, la cantidad, calidad y composición del Libro de Ofertas al momento del cierre, en el cual se registraron demandas que sumaron 294.786.431 acciones preferenciales, equivalentes a 2,7 veces la cantidad de acciones ofrecidas.

El precio de suscripción representa un descuento cercano al 5% sobre el valor de mercado a la fecha del cierre del libro, el cual está en línea con los descuentos otorgados en ofertas primarias en Colombia.

De las 110 millones de acciones ofrecidas, 82.444.518 serán adjudicadas a quienes hicieron uso de su derecho de preferencia y fijaron un precio igual o superior al precio de suscripción fijado por la Junta Directiva.

De las acciones preferenciales demandadas, el 23% fue solicitado por personas naturales, el 41% por inversionistas internacionales y el 36% restante por otros inversionistas nacionales, lo que demuestra la solidez y confianza que genera la organización entre los diferentes públicos en condiciones de alta volatilidad que muestran los mercados emergentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *