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Rutas sociales de Satena necesitan ser subsidiadas por el Gobierno

Foto Propia
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Así lo reiteró en Medellín el Presidente de la compañía, el Mayor General del Aire retirado, Juan Carlos Ramírez Mejía, al advertir que esta decisión es muy importante en estos momentos, para poder continuar con ese servicio social que beneficia a tantos colombianos y además para poder asegurar la rentabilidad de la aerolínea estatal.

El directivo, dijo que esta recomendación será puesta nuevamente al análisis de la próxima Junta Directiva y que espera sea ratificada en la consultaría que deberá entregar un informe en donde se establezcan las condiciones de mejora y la posible venta de un porcentaje de las acciones de la compañía.

Según el Mayor General, durante 2013, Satena movilizó a más de 82 mil personas, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento, en comparación con 2012. De igual manera, el año pasado se generaron ingresos operacionales por más de 188 mil millones y pérdidas netas por el orden de los 9 mil 700 millones de pesos, situación que argumenta el pedido del oficial de apoyo en la financiación de esas rutas sociales.

De igual manera, el directivo indicó que Antioquia será el Departamento en donde la aerolínea hará una gran inversión y una apuesta para fortalecer su presencia en la región. Prueba de ello, es que para el mes de marzo, espera que se puedan poner en operaciones dos nuevas aeronaves Jet 12 de origen chino, los cuales fueron donados por el Gobierno de ese país a Colombia.

Con estos aviones, Satena espera poder llegar e incrementar sus operaciones en las regiones del Bajo Cauca, Urabá y Magdalena medio antioqueños, así como el Chocó.

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