Al finalizar el 2013, se vendieron en Antioquia un total de 22.401 unidades de vivienda, lo que significó más de 3.8 billones de pesos, mostrando un crecimiento del 6.2%, en comparación con 2012, informó este miércoles el Gerente de Camacol en el Departamento, Eduardo Loaiza
Posada.
De esos 3.8 billones, 2 billones corresponden a Viviendas de clase media, 1.3 billones de rango alto y más de 470 mil millones en viviendas de interés social.
«Esta es la primera vez en la historia, que superamos la cifra de 22 mil unidades en un año, algo que no habíamos visto y que nos sorprendió cuando hicimos el cierre de la operación», dijo Posada.
Según el dirigente gremial, el sector de la construcción fue el que más le aportó a la disminución de la tasa de desempleo en Medellín, generando más de 134 mil empleos durante el 2013, cifra que se incrementa en un 34%.
Agregó el directivo que el 2014 comenzó muy bien, pues el mercado cuenta con una oferta de 19 mil unidades de vivienda en 513 proyectos, que significa un aumento del 38%.
Aprendizajes sobre Space
Al ser cuestionado sobre lo que significó para el gremio los hechos relacionados sobre el edificio Space en Medellín, Eduardo Loaiza Posada llamó a la cordura y pidió esperar los estudios de investigaciones para determinar las causas que provocaron esta tragedia.
Señaló el dirigente que el sector debe salir fortalecido y aprender de las dificultades para evitar que se vuelva a repetirse. Agregó que el gremio no está a la espera de nuevas leyes regulatorias, si no que se cumplan con las acciones de auditorías e interventorías y para ello, indicó que el gremio ha asumido más precauciones.














Leave a Reply