
Foto: Diego Santacruz para ADN
Un nuevo giro se dio este martes en el caso del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al conocerse el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que admitió una tutela presentada por la defensa del mandatario y suspendió la destitución e inhabilidad de 15 años dictada por la Procuraduría General de la Nación.
«La suspensión provisional de la destitución es un triunfo democrático de la Justicia y la ciudadanía. Aun vamos hacia fallos definitivos» dijo a través de su cuenta de twitter el alcalde al conocer esta decisión.
La ponencia fue hecha por el magistrado José María Armenta y decreta la suspensión provisional de los efectos jurídicos de los fallos emitidos por el Ministerio Público los días 9 de diciembre de 2013 y 13 de enero de 2014 en contra de Petro, y pide informar el dictamen de la manera más expedita posible al presidente de la República y al alcalde mayor de Bogotá.
Dice parte del texto del fallo que se ordena además al Presidente de la República, abstenerse de darle cumplimiento a la decisión administrativa disciplinaria sancionatoria con destitución impuesta por la Procuraduría.
La decisión tiene efecto por un plazo máximo de diez días, contados a partir de hoy, mientras ese Tribunal estudia el recurso de amparo y emite el fallo respectivo.















Leave a Reply