
Foto Cortesía Puerto de Santa Marta
El Puerto de Santa Marta registra un crecimiento récord durante el 2013 producto de un ambicioso plan de inversión que se realiza al interior del terminal el cual asciende a los USD 127 millones.
El departamento de Antioquia es la región que representa más del 20% de la carga que se recibe por esta terminal y que tiene como destino la ciudad de Medellín, al estar instaladas en este lugar grandes procesadoras de granel sólido limpio como maíz y trigo destinado para la comida de animales y para el consumo humano.
Es así como el terminal samario ha sido protagonista del orden nacional a lo largo de este año por las eficiencias demostradas en las operaciones portuarias lo que ha conllevado a un importante crecimiento del comercio exterior por este puerto del caribe.
Sólo en importaciones el de Santa Marta creció un 13% mostrando un aumento importante en la importación de carga suelta como acero, tubería, equipos de minería e infraestructura vial con un 40% de aumento y de granel sólido proveniente de Estado Unidos y Argentino con un crecimiento del 16%.
Igualmente, en la importación de vehículos el Puerto tiene un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior y espera a 31 de diciembre sobrepasar la importación de 41 mil unidades provenientes de Brasil y México lo que se convertiría en otro récord logrado por el terminal.















Leave a Reply