Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Algar de Brasil fija sus ojos en Medellín

Foto: HSM Brasil
Foto: HSM Brasil

Directivos del Grupo Algar de Brasil estuvieron en Medellín en una misión exploratoria. La delegación, encabezada por el CEO del grupo, Luiz Alexandre García mostró su interés por instalar en Colombia su primera sucursal internacional dedicada a desarrollo y testing (pruebas) de software.

Durante su estadía los representantes de esta compañía brasilera visitaron la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana –ACI para tener un panorama completo de por qué invertir en la capital antioqueña, también se reunieron con directivas de la Universidad Eafit y conocieron Ruta n en donde representantes de Hewlett Packard expusieron los factores de éxito por los cuales ellos eligieron a Medellín como sede de uno de sus centros globales de servicios. Luz María Vásquez, Gerente de desarrollo de negocios de HP destacó el talento humano calificado, los costos laborales y la alianza público-privada – academia que funciona en la ciudad y que favorece altamente el clima de negocios.

Al término de esta misión exploratoria, los representantes del Grupo Algar manifestaron que Medellín cumple con los requisitos necesarios para instalar su negocio de desarrollo y testing de software, sólo les preocupa que no haya suficiente talento humano calificado para su tipo de negocio. Para tranquilidad de los inversionistas brasileros, consultores de negocios de la ACI, les mostraron en detalle los programas que desde la Alcaldía de Medellín y las instituciones educativas se están desarrollando como Alianza Futuro Digital, DiverTIC, Clúster TIC, Plataformas de Innovación- Ruta n, y así cumplir con los perfiles requeridos.

El Grupo Algar tiene 83 años de trayectoria en Brasil, en los sectores de agroindustria, aviación servicios de telecomunicaciones, tecnología y turismo. Cuentan con dos millones de clientes en Brasil y en el 2011 obtuvieron ganancias por 1.5 billones de dólares. En junio, uno de los altos directivos del Grupo vendrá a dar a conocer su decisión de instalarse o no en Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *