Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hasta el 30 de enero puede inscribirse en el Programa Jóvenes con Futuro

Aún hay tiempo para que los jóvenes entre 16 y 29 años, se inscriban al programa Jóvenes con Futuro de la Gobernación de Antioquia y comiencen su formación en áreas técnico-laborales ofrecidas en las distintas regiones del departamento por el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Sena, Comfenalco y Ecosesa.

Existen dos formas de hacer la inscripción. La primera, acercándose al punto de inscripción de su municipio ubicado en la Alcaldía para diligenciar el formulario; y la segunda, ingresando a la página web del programa www.seduca.gov.co o enwww.antioquia.gov.co y diligenciando el formulario digital.

Los programas, que van en corresponsabilidad con la vocación productiva de la región, duran aproximadamente 900 horas repartidas equitativamente en una fase técnica y una fase práctica. Además, se hará entrega de apoyos de bienestar a cada estudiante tales como una póliza de seguro, kit escolar, refrigerio y auxilio de transporte.

Quienes estén interesados en acceder a estas ayudas deben tener mínimo 9° de bachillerato aprobado, pertenecer a estratos 0, 1, 2 o 3, no estar estudiando el bachillerato u otro programa académico durante la semana y vivir en un municipio de Antioquia fuera del Valle de Aburrá.

Para conocer más sobre el programa y aclarar dudas está disponible la línea de atención gratuita de la Gobernación de Antioquia 01 8000 41 9000, y desde Medellín el 409 9000 o el correo electrónico jovenesconfuturo@antioquia.gov.co

Este programa es absolutamente gratuito. Quien desee participar sólo debe comprometerse a culminar sus estudios y obtener excelentes resultados. El inicio de clases está previsto para febrero de 2013.

4 comentarios

  1. jasson yesid jasson yesid enero 21, 2013

    estoy interesado el las técnicas propuestas y me gustaría tener mas información sobre los programas.
    gracias.

    jasson yesid reyes polo
    cc: 1152684220

  2. marglodis viviana avila acevedo marglodis viviana avila acevedo enero 28, 2013

    me gustaria estudiar para capacitarme

  3. juliana franco juliana franco febrero 28, 2013

    quiero estudiar

  4. deivi deivi marzo 21, 2014

    cuando inician las clases del 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *