
Foto: Cortesía
Gracias a la Alcaldía de Medellín y al Ministerio de Hacienda, 24 familias víctimas de desplazamiento forzado recibieron a través de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, el Valor Único de Reparación (VUR), como complemento a los subsidios nacionales y municipales para vivienda.
Las familias beneficiadas recibieron $3.800.000 correspondientes al VUR, para el mejoramiento de la vivienda o la cancelación de deudas contraídas para la adquisición de la misma.
En el caso de la cancelación de deudas, la Central de Inversiones (Cisa), adscrita al Ministerio de Hacienda, condonó la totalidad de intereses de los créditos y hasta un 20% imputable a 17 de las 24 familias que recibieron el VUR; las otras 6 familias optaron por mejorar su vivienda propia.
Durante el 2013, la Alcaldía de Medellín seguirá atendiendo a las 250 mil víctimas del conflicto armado asentadas en la ciudad, desde la Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado en sus cuatro Centros Municipales de Atención a Víctimas ubicados en Caunces de Oriente, Palermo, Belencito y Unidad Permanente de Justicia (UPJ).
En ellos, la ciudadanía cuenta con atención gratuita orientada a la asesoría jurídica, atención psicosocial, retornos y reubicaciones, procesos de seguridad alimentaria, procesos de Memoria Histórica y rutas de acceso a derechos.













Leave a Reply