Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supersociedades da visto bueno a reorganización del Once Caldas

Foto: Marta Elena Monroy

La Superintendencia de Sociedades, mediante oficio 400-007813 de agosto de 2012, admitió a acuerdo de reorganización a la sociedad Once Caldas S.A.

El acuerdo de reorganización busca promover y facilitar la reactivación empresarial para asegurar la protección del crédito y del trabajo, a través de la conservación de la unidad productiva.

Según la documentación recibida en la Superintendencia de Sociedades, a mayo de 2012, la empresa registraba activos por 16.798 millones de pesos conformados principalmente por valorizaciones, deudores a corto plazo, propiedades, planta y equipo e intangibles.

Los pasivos por su parte se ubicaron en 23.440 millones de pesos representados, entre otros, por impuestos, cuentas por pagar a corto plazo, obligaciones financieras a largo plazo, pasivos a corto plazo y obligaciones laborales.

A la misma fecha la sociedad registró un patrimonio negativo de 6.642 millones de pesos y un endeudamiento de 139.54 por ciento. Entre tanto, las obligaciones vencidas con más de 90 días, según los reportes, superan los 2.340 millones de pesos.

Actualmente Once Caldas S.A., es el cuarto equipo de fútbol profesional colombiano junto con Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A, la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira) y América que tramita un proceso de restructuración ante la Superintendencia de Sociedades.

Como promotor del proceso de reestructuración de Once Caldas se designó al doctor Pablo Muñoz Gómez, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además cuenta con amplio reconocimiento y vinculación al departamento de Caldas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *