Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Como un golpe mortal califica el Presidente Santos la captura de alias «Sebastián»

Foto: EFE

Como un “golpe mortal” para la ‘Oficina de Envigado’ calificó el Presidente Juan Manuel Santos la captura en el municipio antioqueño de Copacabana de Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’, máximo jefe de la citada organización criminal, sicarial y narcotraficante.

De acuerdo con el Mandatario, alias ‘Sebastián’ llevaba 20 años delinquiendo y fue el responsable de una era de terror que tanto daño causó en Antioquia. Por este delincuente, quien será extraditado, se ofrecían 1.200 millones de recompensa.

“Detrás de él estábamos hace mucho tiempo. Había una recompensa muy alta, de 1.200 millones de pesos, por su captura. En la captura hubo intercambio de disparos. Murió uno de sus secuaces y en este momento está bajo órdenes de las autoridades de la Policía”, precisó el Jefe de Estado.

Y agregó: “Esto significa un golpe mortal para esa organización criminal, narcotraficante, sicarial, que se ha denominado la ‘Oficina de Envigado’ y que tanto daño le ha hecho a Antioquia y al país”.

El Mandatario reiteró que alias ‘Sebastián’ tiene orden de extradición y lo vamos a extraditar”. También envió un mensaje a los criminales: “No prosigan porque van a caer. Tarde o temprano caerán. Han venido cayendo unos tras otros. Y muchos que se creían intocables están en la cárcel o en una tumba”.

A partir del operativo adelantado por el Gobierno Nacional, La Policía, los organismos de seguridad y justicia, que permitieron la  captura de Ericson Vargas Cardona, alias “Sebastián”; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó a través de su cuenta en la red social  twitter @anibalgaviria: “La institucionalidad y la ley siempre prevalecerán. Muy importante el golpe a las bandas criminales”.

El Alcalde de Medellín, quien se encuentra en Londres, Inglaterra, promoviendo la candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, destacó en su cuenta de Twitter la labor de las autoridades en esta captura. “…excelente trabajo del Gobierno Nacional, la Policía y las organizaciones de seguridad y de justicia”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, se pronunció desde su cuenta de twitter y expresó: «Felicitaciones a la Policia Nacional (Policia Judicial) y Fiscalía por la captura y Judicialización de alias Sebastián».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *