Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A través de internet se expedirán citas para tramitar el pasaporte en Antioquia

Foto: Isabel Cristina Aguilar, directora Oficina de Pasaportes

La directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia, Isabel Cristina Aguilar, informó que desde el próximo lunes 30 de julio sólo serán atendidos los usuarios con cita que hayan solicitado a través de la página www.antioquia.gov.co en el link ‘PASAPORTES’.

La funcionaria indicó que con esta estrategia se pretende ofrecer un servicio ágil, transparente y adecuado a todos los usuarios ya que se asignarán diariamente 600 citas que serán plenamente atendidas. “Evitaremos largas filas, largas esperas, que las personas sean abordadas por ajenos a la oficina y con todo diligenciado los atenderemos lo más rápido posible”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, María Victoria Gómez Restrepo, explicó que la razón de ser de Antioquia la más Educada es que el usuario sea atendido de forma eficiente, eficaz y oportuna por lo que se creó la Gerencia de Atención Ciudadana que observa todos los puntos de trámites del Departamento. “Llevamos dos meses analizando el servicio de la Oficina de pasaportes y tomamos la decisión que sólo se atienda al usuario con cita para optimizar el servicio”, aseguró.

Isabel Cristina Aguilar también anunció que se están realizando las adecuaciones al interior de la Oficina de Pasaportes para que las personas que estén realizando el trámite puedan pagar el valor que le corresponde al Ministerio en el Banco Sudameris dentro de la Dirección y no tengan que desplazarse fuera del recinto para buscar este banco.

La directora también informó que por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores no será entregado el documento mediante el uso de autorizaciones o poderes a terceros. “Guardamos el pasaporte seis meses por si no lo pueden reclamar inmediatamente y estamos adelantando un proceso con Servientrega que es la entidad seleccionada por el Ministerio para que el pasaporte sea llevado hasta la casa de los usuarios”, explicó.

La Oficina de Pasaportes de Antioquia atiende en jornada continua desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes. Se encuentra ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra Calle 42 B # 52-106 Primer piso en Medellín. Teléfonos: 3838311 y 3838312.

2 comentarios

  1. frncedys velasquez rangel frncedys velasquez rangel enero 6, 2014

    quiero sacar mi pasaporte latinoamericano que debo hacer para pedir la cita ya que vivo en un municipio de Risaralda. Gracias por su orientación .

    • frncedys velasquez rangel frncedys velasquez rangel enero 6, 2014

      ENTONCES SE DEBE HACER VIA TELEFONICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *