Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Repudio nacional por atentado contra el exministro Fernando Londoño

Foto: Dinero.com

A la guerrilla de las Farc atribuyó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez Guzmán, el atentado en contra del exministro Fernando Londoño en el Norte de la capital, que dejó un saldo de por lo menos dos personas muertas y más de 30 personas heridas.

«Detrás de esto están los terroristas de las Farc. Los dementes, los desquiciados de las Farc. A nadie más se le puede atribuir», dijo Martínez Guzmán, quien además indicó que se está analizando la manera como fue activado el artefacto explosivo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien convocó a un consejo extraordinario de seguridad a sus ministros, dijo que estos hechos terroristas no van a «descarrilar» su gestión y anunció que se investigará el hecho hasta dar con los responsables del mismo.

El Jefe de Estado confirmó que el exministro es atendido en un hospital de la capital del país y que entre las víctimas mortales del atentado, figuran el conductor de Londoño y un subintendente de la Policía, quien hacía parte de su esquema de seguridad.

Entre tanto, se conoció a través de los medios de comunicación capitalinos, que el exministro sufrió un trauma encefálico leve y hemoneumotórax (lesión sin herida abierta), que es una lesión cerrada, producida por el ingreso de aire y sangre en el pulmón, que fue resulto con la utilización de tubo para drenar la sangre. Además de lesiones leves en su cara, producto de las esquirlas de la explosión, Londoño también habría sufrido un lesión en la clavícula.

Comentarios de repudio en la red social twitter: 

@LuisFernando#AtentadoBogotá Hoy fui victima de terroristas desalmados,afortunadamente estoy bien,Dios es muy grande y me protegió.Muchas Gracias!

@Sergio_fajardo: No existe propósito ni idea que amerite el uso de la violencia para alcanzarlo.Ninguna razón para el atentado a Fernando Londoño:solidaridad.

@anibalgaviria: Nuestro rechazo total a este demencial acto terrorista y nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas… .los heridos y con la ciudadanía de Bogotá.

@BGLuisMartinez: Le pedimos a la ciudadanía que se abstenga de reenviar información no confirmada. En este momento No tenemos amenazas de bomba en la ciudad.

@Juanes: Solidario con Bogotá …

@slondonouribe: Condena rotunda y enérgica a cualquier acto de terrorismo. Ninguna diferencia (política, ideológica etc) amerita el uso de la violencia.

@Falcao: Lamento mucho los hechos ocurridos esta mañana en Bogotá! Somos mas los que queremos la paz!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *