El mantenimiento que se le realizará a los cables este año tiene algunos cambios como, por ejemplo, que la suspensión de la línea K no coincidirá con los días de Semana Santa, sino que se realizará una vez pasen estas fechas con el fin de permitir que la gran cantidad de turistas que llega por esos días a la ciudad, pueda conocer este cable, al igual que el Cable Arví.
La primera suspensión se realizará en la línea J, durante 10 días, entre el viernes 30 de marzo y el domingo 8 de abril (incluidos ambos días). En este cable se reiniciará el servicio el lunes 9 de abril.
Luego, el plan de mantenimiento continuará en la línea K durante 10 días, entre el lunes 9 y el miércoles 18 de abril (incluidos ambos días). En esta línea el servicio se reiniciará el jueves 19 de abril.
Igualmente, el lunes 9 de abril comenzará la suspensión del servicio del Cable Arví pero solo durante 4 días, es decir, hasta el jueves 12 de abril (incluidos ambos días). El servicio comercial en este cable reiniciará el viernes 13 de abril.
Los mantenimientos anuales son necesarios para garantizar la seguridad del servicio.
Durante los trabajos se verificará el estado de los equipos del grupo motriz, los sistemas de control y seguridad, los sistemas eléctricos, entre otros.
El mantenimiento tendrá el acompañamiento de la firma francesa que construyó los cables, y será la que certificará al final, que los cables cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad para ser operados. Esta certificación es a nivel internacional.















Leave a Reply