Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia prepara su red vial para nueva temporada de lluvias

Foto: Cortesía


La llegada del invierno tiene en máxima alerta a la Secretaria de Infraestructura del Antioquia pues quiere evitar cierres viales por este motivo y atender de manera oportuna los que se presenten.

Mauricio Valencia, titular de la dependencia, recordó que como estrategia inmediata está en ejecución el contrato con la empresa Rentan, que provee maquinaria para el mantenimiento de la red vial, sobre todo ahora que ya comenzó la nueva ola invernal.

De otro lado agregó que “estamos terminando la construcción de un convenio con el Gobierno Nacional mediante el cual le haremos seguimiento y veeduría desde el Departamento de Antioquia a los proyectos que desarrolla y ejecuta la nación en nuestro territorio. De esta manera vigilaremos los recursos que van a invertir este año, algunos de ellos en procesos de licitación como la vía Medellín – Quibdó, Camilo C – Primavera y en general los mantenimientos rutinarios que ellos hacen a las troncales”, dijo Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura de Antioquia. 

Finalmente dijo que: “paralelo a todo esto están los contratos que nosotros mismos vamos a sacar, que estamos montando en el marco del nuevo esquema de contratación que ha establecido la gobernación, en el marco de la transparencia, que contempla Antioquia Legal, con el fin de generar confianza en el gremio de la construcción, a todos los contratistas, porque queremos que haya pluralidad y competencia sana.”

Estos contratos iniciarían en el mes de junio aproximadamente y tendrán en promedio un valor de 4 mil millones por subregión. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *