Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Incrementan a 80 kilómetros por hora, velocidad en el corredor vial del Río Medellín

 

Foto: Cortesía

La Secretaría de Transportes y Tránsito, en atención a la solicitud del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, de revisar la fotodetección y volverla más humana como lo reclama la comunidad y basándose en análisis técnicos, determinó aumentar el límite de velocidad del corredor vial del Río Medellín a 80 kilómetros por hora (km/h).

El aumento de la velocidad se hace en todo el Sistema Vial del Río, incluidos los costados Oriental y Occidental, es decir, que tanto en la Avenida Regional (Calzada aledaña al Río Medellín), como en la Vía Distribuidora o Arterial (sentido sur – norte), la velocidad máxima permitida pasa de 60 a 80km/h.

La decisión se tomó con base en análisis técnicos que determinaron que todas  las calzadas del corredor del Río Medellín tienen la misma capacidad vial, por lo tanto pueden tener la misma velocidad.

Se exceptúan  del aumento de velocidad los vehículos de servicio público, de carga y de transporte escolar, cuya velocidad máxima no podrá ser superior, en ningún caso, a sesenta (60) kilómetros por hora, tal como lo establece el Código Nacional de Tránsito.

En Medellín, las cámaras salvan vidas

El Secretario de Transportes y Tránsito, Omar Hoyos Agudelo, expresó que en Medellín las cámaras están sirviendo para salvar vidas. Las cifras de 2011 lo demuestran:  

  • En 2011, la accidentalidad a 200 metros de las cámaras de fotodetección se redujo, en tasas por cada 10.000 vehículos, en un 18%, comparado con 2010.
  • Sólo en el mes de diciembre de 2011, la reducción en accidentalidad fue del 27%, comparado con el mismo mes del 2010.
  • En cifras totales, en 2010 se registraron 6.284 incidentes viales a 200 metros de las cámaras de fotodetección, mientras que en 2011 la cifra de incidentes fue de 5.617.

La Secretaría de Transportes y Tránsito seguirá trabajando para mejorar el servicio, por eso ha venido ajustando el proceso de fotodetección para que cuando un vehículo dé paso  a otro de emergencias,  esto  no se tome como infracción. 

Además, se graba video de los vehículos cuando se pasan el semáforo en rojo. Esta grabación permite ser utilizada para garantizar el derecho de réplica y contradicción de la prueba, respetando el  debido proceso. El ciudadano que lo requiera puede solicitarlo gratuitamente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *