Advertisement

EPM inaugura subestación de energía en el Norte de Antioquia

Foto: Cortesía

Con una inversión de $2 mil 600 millones, EPM puso en operación una nueva subestación en el municipio de San Pedro de los Milagros, al Norte de Antioquia, que optimizará la prestación del servicio de energía eléctrica para cerca de 56 mil habitantes de la zona en 11 mil 330 instalaciones.

La moderna subestación, construida con la última tecnología recomendada para este tipo de infraestructura, hace parte del plan de inversiones previsto por EPM en la región, desde que asumiera en 2002 la prestación del servicio de energía en el municipio de San Pedro, incluyendo el manejo y mantenimiento de la infraestructura, y los procesos de distribución y comercialización.

En el  área de cobertura de la subestación se encuentra también el corregimiento San Félix de Bello, el municipio de Belmira y algunas veredas  de Entrerríos. Además de los clientes residenciales, se destaca la presencia en la zona de toda la cadena productiva de los sectores lácteo y agroindustrial, que demandan un suministro de energía eficiente, oportuno y continuo para la ejecución de sus procesos.

La nueva subestación de San Pedro de los Milagros consta de un transformador de potencia de 13.6 megavatios, y está conectada  desde la subestación Bello a través de un circuito de 44 kilovoltios. La energía se transporta a todos los clientes a través de cuatro circuitos de 13.2  kilovoltios.

Para garantizar a sus clientes la confiabilidad del servicio, EPM no sólo desarrolló las mejores especificaciones técnicas para la nueva subestación, sino que diseñó alternativas de servicio desde subestaciones  aledañas, con el fin de contrarrestar y disminuir posibles cortes o interrupciones del fluido eléctrico.

One comment
hernandario

tenemos unprollecto de energia para la economia del paiz acemos las subestacion desdeuntera asia harriba 1000mil teravai son plantas de ningun consumo de combustible de tipo fosil no contamina cero ruido llamar al 3044118971 y 3008143904

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *