Nuevos cupos de crédito para empresas afectadas por el invierno
Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios interesados en prevenir y mitigar el impacto del invierno o recuperar su negocio por sus efectos, podrán contar con créditos por 40 mil millones de pesos que ofrece Bancóldex.
Estos recursos son adicionales al cupo dispuesto por el Banco en abril de 2011 para ayudar en ese momento a las Mipymes frente al Fenómeno de la Niña. De éstos, la entidad desembolsó créditos por 36 mil millones de pesos, a más de cuatro mil 900 empresarios en 73 ciudades y municipios de 15 departamentos de Colombia.
Los nuevos recursos tienen un monto máximo por empresa de hasta 500 millones de pesos, con condiciones financieras preferenciales, y máximo dos años de plazo de pago mensual o trimestral.
Los beneficiarios de este cupo especial de crédito deberán presentar al banco, compañía de funcionamiento, corporación, cooperativa, ONG, fundación financiera o cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex, una carta firmada por el representante legal en la cual indique que los recursos van a ser utilizados para prevención, mitigación o recuperación de la empresa a causa del invierno.
Estos créditos también podrán ser otorgados a los socios o inversionistas de estas empresas.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las Mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
Contexto ABC: Los empresarios interesados en conocer más información sobre la segunda línea de crédito para ola invernal, pueden comunicarse con la línea de Multicontacto en Bogotá 6497100 y para el resto del país por el 01 8000 915300.