El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que alias «Alfonso Cano» fue abatido por las Fuerzas Militares de Colombia en zona rural del municipio de Suárez, en el Departamento del Cauca, constituyéndose en el golpe más fuerte contra las Farc.
El Jefe de Estado, dijo que como ha sido comprobado, quienes continúen en esta organización sólo tienen dos salidas: una cárcel o una tumba. Así mismo, felicitó a los miembros de las fuerzas armadas. “Quiero felicitar al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al Ejercito, a la Fuerza Aérea, a la Armada Nacional, a la Policía, a todos los soldados y policías de Colombia, porque gracias su perseverancia y su coraje se logró este gran golpe. Un golpe histórico para las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló.
También pidió no ser triunfalistas sino perseverar hasta entregarles a los colombianos un país en paz y con un futuro mejor.
En rueda de prensa, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que inicialmente se presentó un bombardeo sobre las 8:30 de la mañana, en ese momento cayó su radio operador y algunos de los integrantes de su estructura de seguridad. Posteriormente se dio una confrontación entre el Ejército y esa estructura criminal en donde al parecer, habría muerto «Cano».
La Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, explicó que un equipo especializado de la institución, se desplazó hacia la ciudad de Popayán, en donde se logró realizar la identificación plena del máximo jefe de las Farc», quien ya no contaba con su destacada barba con la cual era reconocido anteriormente.
En el sitio donde fue abatico «Cano», se encontraron computadores, memorias USB y dinero en efectivo en varias denominaciones tanto en pesos, dólares y euros.
Noticia en Desarrollo















Leave a Reply