Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia y Ecuador suscriben acuerdos de interconexión petrolera y gasífera

El Comité Técnico Binacional de Infraestructura y Energía acordó  viabilizar la interconexión petrolera entre Colombia y Ecuador, con el fin de que los productores de cada país puedan transportar su petróleo por sistemas de oleoductos del territorio vecino.

En el encuentro también se establecieron mecanismos de cooperación interinstitucional en temas de integración, control y cooperación en materia de combustibles y biocombustibles. 

De igual forma, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, suscribieron acuerdos que promoverán la interconexión gasífera para los sectores doméstico, industrial, comercial, termoeléctrico y transporte,  entre ambas naciones, priorizando la zona de frontera. 

Los ministerios de ambos países adelantaron en la formulación de medidas conjuntas para el control del contrabando de combustibles y la cooperación y asistencia técnica en materia de regulación y normatividad, para esto, se acordó la creación de un grupo permanente de trabajo para la integración fronteriza. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *