Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DIAN alerta sobre estafadores que envían requerimientos inexistentes a contribuyentes

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, informó que a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas, personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, solicitan información relacionada con el pago de impuestos.

Si usted recibe una comunicación en la que la DIAN solicita información de sus declaraciones ya sea por medio físico o electrónico, verifique su autenticidad en la Dirección Seccional de su jurisdicción, consulte en el portal www.dian.gov.coo llame a las líneas de atención de la entidad 18000129080.

Recuerde que los empleados públicos de la DIAN, con funciones de control y que realizan visitas de carácter tributario, aduanero y cambiario, siempre se identifican con el carné que los acredita como funcionarios y el auto-comisorio que los faculta para realizar esta diligencia.

También tenga en cuenta pedir siempre a los empleados públicos sus respectivas identificaciones, para evitar que personas inescrupulosas usurpen la identidad de la DIAN solicitando prebendas, dinero u otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *