Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mauricio Cárdenas fue designado como nuevo Ministro de Minas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al economista, Mauricio Cárdenas Santa María, como nuevo Ministro de Minas y Energía, en reemplazo de Carlos Rodado Noriega, quien será ahora el embajador de Colombia en Argentina.

Cárdenas Santa María, fue anteriormente ministro de Desarrollo Económico y de Transporte, así como director de Planeación Nacional.

En la actualidad, se venía desempeñando como asociado principal y director de la Iniciativa para América Latina de Brookings Institution en los Estados Unidos.

El nuevo funcionario tiene además un doctorado de la Universidad de California y un máster en Economía de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

Rodado Noriega, ministro en Argentina

El Ministro de Minas y Energía saliente, Carlos Rodado Noriega, fue designado este martes por el Presidente Juan Manuel Santos como Embajador de Colombia ante la República de Argentina.

“Él me ha dicho que ya quiere cambiar de vida, y por eso le he pedido que si nos sigue colaborando y va a ser nuestro Embajador en la República de Argentina”, señaló durante una declaración ante los medios de comunicación, en la Casa de Nariño.

El Mandatario destacó la labor extraordinaria que desempeñó Carlos Rodado al frente de la cartera de Minas y Energía, e hizo un recuento de los logros más sobresalientes.

Santos resaltó el crecimiento por encima del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector minero-energético, así como el aumento de la producción petrolera en el país, durante el Ministerio de Rodado Noriega.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *