A través de un comunicado, Ecopetrol informó que comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio CSE-8 ST1, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.
Según la Estatal Petrolera, las pruebas de producción realizadas hasta la fecha muestran una producción estabilizada promedio de 532 barriles de petróleo por día de 13,8° API (crudo pesado) y un corte de agua y sedimentos del orden de 18,5%.
Con este nuevo hallazgo, ya son cuatro los descubrimientos de petróleo registrados en el área de Caño Sur durante 2011, después de Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, lo que constituye un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crecimiento de los crudos pesados de Ecopetrol.
Los resultados muestran que en pruebas iniciales este pozo es el de mayor productividad entre los reportados recientemente en esta zona del país. Las pruebas fueron realizadas con sistema de levantamiento artificial electrosumergible.
“Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables y por eso nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.















Leave a Reply