Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín quiere ser modelo en prácticas de Buen Gobierno

Medellín. La Alcaldía de Medellín y el Comité Intergremial de Antioquia realizaron el Primer Congreso Internacional de Buen Gobierno, Transparencia y Seguridad, con el fin de fortalecer las alianzas público – privadas en el diseño de políticas públicas.

En el evento, la Alcaldía de Medellín y los gremios empresariales afiliados al Comité Intergremial de Antioquia ratificaron su compromiso de profundizar el diálogo con la sociedad civil, en función de encontrar alternativas pedagógicas para formar líderes con principios de buen gobierno y ciudadanos más veedores de los sectores públicos y privados.

Los empresarios anunciaron que promoverán un pacto social por la transparencia que pueda consolidarse en el mediano plazo por medio de un proyecto de ley basado en la educación y  la cultura de la transparencia.

Los participantes coincidieron en que la seguridad se logra con la articulación institucional y la corresponsabilidad de la sociedad civil.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; el Secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau y cuatro ponentes internacionales expertos en buen gobierno, transparencia y seguridad quienes intercambiaron ideas y propuestas con los empresarios para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *