Los accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana autorizaron el aumento del capital de la Sociedad y la creación de un nuevo tipo de acciones, denominadas Acciones Preferenciales.
Reunidos en asamblea extraordinaria, los accionistas aprobaron incrementar el capital autorizado de la Sociedad, pasando de 500 a 600 millones de acciones, lo que permitirá emitir hasta 130 millones 962 mil 740 acciones adicionales a las 469 millones 37 mil 260 acciones que hoy están en circulación.
Según la aprobación otorgada en la asamblea extraordinaria, estas nuevas Acciones Preferenciales del Grupo Sura serán de tipo preferencial y sin derecho a voto; además, sólo serán emitidas aquellas necesarias para respaldar los planes de expansión contemplados en la estrategia de la compañía.
Al respecto, David Bojanini, presidente del Grupo Sura, dijo que «hoy recibimos el respaldo de nuestros accionistas, con la aprobación de nuevos vehículos para llevar a cabo la estrategia de expansión de la Compañía. Nuestro propósito es que este plan de crecimiento e internacionalización nos permita avanzar hacia una posición de liderazgo regional en los sectores en los cuales invertimos».
La Compañía precisó también durante la reunión extraordinaria de accionistas, que la aprobación para crear Acciones Preferenciales, no implica que estas se vayan a emitir de forma inmediata. Con la autorización que dio la Asamblea la Compañía busca poder contar con los mecanismos y la flexibilidad financiera necesarios para desarrollar de manera planeada su estrategia y aprovechar oportunidades cuando éstas se presenten, aunque se aclaró también que aún no se habla de ningún negocio en concreto.
La Asamblea también aprobó la conversión de hasta un 10% de las Acciones Ordinarias actuales en circulación en Acciones Preferenciales, es decir un máximo de 46.903.726 acciones, en una relación de una acción preferencial por una acción ordinaria, buscando con ello darle una mayor liquidez a este nuevo tipo de títulos. Las condiciones para la conversión regirán sólo a partir del momento en que se haga la primera emisión de Acciones Preferenciales y será la Junta Directiva quien defina el reglamento, de acuerdo con la delegación que le otorgó hoy la Asamblea.
También se conoció que las Acciones Preferenciales de Grupo de Inversiones Suramericana ofrecerían un dividendo preferencial anual equivalente al 3% del valor de emisión de cada acción, a ser pagadero en los siguientes tres años a la suscripción y en las mismas fechas en que se pagan los dividendos de las Acciones Ordinarias. Al término de los tres años, los titulares de Acciones Preferenciales recibirían un dividendo igual al que se apruebe para las Acciones Ordinarias.















Leave a Reply