Un total de 575 viviendas fueron entregadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, en la Ciudadela Nuevo Occidente, en un acto que tuvo lugar este viernes 6 de mayo.
La población que se beneficiará de este proyecto inmobiliario, denominado Urbanización Cantares II, es en su mayoría proveniente de la cuenca La Iguaná, la cual está siendo reasentada para la realización del Proyecto Conexión Vial Aburrá Río Cauca.
También varias personas son desplazados, damnificados por desastres y ganadores de la oferta de vivienda presentada en la Feria de Vivienda de la Alcaldía.
El mandatario nacional recorrió este sector de la ciudad y compartió con algunos beneficiarios el sueño de obtener una casa propia.
Contexto ABC: El costo total del proyecto fue de $18 mil millones y contó con recursos del Gobierno Nacional en un 36%, aportes del Gobierno Municipal en un 45% y aporte de las familias en un 18%. Las 575 viviendas de la Urbanización Cantares II hacen parte de las 1.964 viviendas del Macroproyecto Pajarito – Nuevo Occidente que se ejecutan con el Gobierno Nacional y que cuenta con aportes de la Nación por $25 mil millones y aportes de la Alcaldía de Medellín por $34 mil millones.















Leave a Reply