Advertisement

Pakistán rechaza acusaciones de apoyar a Al Qaeda

El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani rechazó las acusaciones que desde Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se lanzaron en contra de su gobierno por un supuesto apoyo al grupo terrorista Al Qaeda y a su líder el terrorista Osama Bin Laden (responsable de los atentados del 9-11 en EEUU) asesinado el pasado domingo por fuerzas especiales estadounidenses cerca a una academia militar de Abbuttabbad, al Norte de Islamabad en Pakistan y calificó la información sobre el paradero Bin Laden como un «fracaso» de los servicios secretos en el mundo, no sólo en Estados Unidos y Pakistán.
«Desde hace 10 años existe entre Washington e Islamabad, una amplia cooperación especialmente en la lucha contra el terrorismo internacional. Estamos en guerra, combatimos en una guerra contra el terrorismo y tenemos la voluntad de luchar contra el extremismo y el terrorismo» descartando las acusaciones de doble juego, Yusuf Raza Gilano, desde París, Francia.
A su turno, Salman Bashir, alto funcionario del ministerio de relaciones exteriores Pakistaní, agregó que desde 2009 su país había señalado a Estados Unidos como un posible escondite de Bin Laden, entre muchos otros por lo que consideró como fuera de lugar los comentarios hechos en contra de Pakistán.
Sin embargo, el gobierno de Pakistán no se refirió al hecho de que Estados Unidos haya actuado de forma unilateral y sin consulta previa en su territorio en la operación de la CIA contra Bin Laden por supuesto temor a que el jefe de Al Qaida fuera alertado.
No obstante, Washington estaría evitando una degradación de las relaciones con Islamabad, cuando en el Capitolio se estudia cortar la ayuda financiera a su aliado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *