El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dictó pliego de cargos contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en irregularidades de tipo contractual en la capital colombiana.
El Jefe del Ministerio Público dio a conocer la decisión, de carácter preventivo, de suspender de forma inmediata al mandatario por el lapso de tres meses, tiempo durante el cual se desarrollará el proceso de investigación por irregularidades en la presunta omisión en el deber de asegurar los contratos de la malla vial y la presunta omisión en el deber de asegurar seis contratos que estaban a cargo del IDU.
Son “faltas graves a título de dolo” afirmó el Procurador General de la Nación en la rueda de prensa en la que anunciaba la decisión del Ministerio Público.
El Procurador advirtió que la orden de retiro del burgomaestre de su cargo debe hacerse efectiva esta semana, y por un lapso de 3 meses prorrogables.
Contexto ABC: La decisión de suspender a Samuel Moreno Rojas se da a siete meses de terminar su mandato y a cinco de la elección de alcaldes y gobernadores, que se producirá en octubre.















Leave a Reply