Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ganaderos y agricultores afectados por el invierno cuentan con 400 mil millones de pesos

El Ministerio de Agricultura explicó que estos recursos están listos para responder a los requerimientos de ayuda de los agricultores y ganaderos afectados por el invierno.

Los 400 mil millones de pesos provienen e lo ya aprobado por el Fondo de Calamidades como por los recursos que ha redireccionado el Ministerio de su propio presupuesto para atender la emergencia y el programa de apoyo a los damnificados.

Estos recursos deberán ser utilizados para reestructuración de créditos, préstamos nuevos y subsidiados, forrajes estratégicos y subsidiados para la alimentación del ganado desplazado por las inundaciones, entrega de semillas mejoradas, entre otras acciones.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo reiteró el llamado a los alcaldes para que agilicen la expedición del certificado que expide el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, que acredita a los ganaderos y agricultores como damnificados por el invierno y les da el derecho de acceder a las ayudas oficiales.

El jefe de la cartera agrpecuaria dijo que si bien la causa es el invierno, también tienen gran responsabilidad en lo que está pasando, las corporaciones autónomas regionales;  insistió en la necesidad de un replanteamiento a fondo de la actividad y responsabilidad de las corporaciones autónomas regionales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *