Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En 2012 inician obras del Metro de Bogotá: Presidente Santos


A pesar de las diferencias entre el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y la procuradora delegada para la función pública, María Eugenia Carreño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró desde Alemania, que este proyecto cuenta con el total apoyo del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado insistió en que esta «es una decisión tomada» y para ello recordó que la nación financiará el 70 por ciento, mientras que Bogotá realizará un aporte del 30 por ciento restante en las obras que deberán comenzar a finales del próximo año.

«Ya dimos el visto bueno para que se iniciara la escogencia de quien va a estructurar el proyecto y luego vendrá la licitación para ver quién lo va a construir”, explicó el Mandatario desde Berlín, quien además agradeció la participación del Banco Mundial en el proceso de planificación.

“A finales del año entrante, en el 2012, debe iniciarse la construcción», dijo el Presidente Santos, quien además pidió revisar el tema de las obras de movilidad que se adelantan en la capital de la República y sugirió que las mismas terminen a más tardar en el mes de diciembre.

 

Un comentario

  1. nikolas nikolas febrero 4, 2014

    son una par de mentirosos el gobierno es el 2014 y ni siquieras se ben obras de el metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *