Según la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, en el 2010, más de medio millón de colombianos (550.608) ingresaron como nuevos afiliados y beneficiarios a los servicios y programas de estas entidades.
En total, el sistema creció 4.7 por ciento en número de trabajadores, alcanzando un máximo de afiliados de 6 millones 54 mil 970 en el año 2010.
Del total de trabajadores afiliados al Sistema, el 89.9 por ciento tienen ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales.
“Precisamente, este grupo poblacional recibió durante 2010, casi un billón de pesos ($ 982,072 millones)redistribuidos en 4.2 millones de subsidios monetarios en efectivo causados por los hijos y demás personas a cargo del trabajador”, señaló el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto.
Los nuevos trabajadores afiliados se benefician no solamente de la protección y la seguridad social a la que tienen derecho, sino que garantizan una mejor calidad de vida a la familia, mediante la asignación de subsidios y la prestación de servicios de salud; educación; vivienda; crédito social, atención a la niñez; adulto mayor y discapacitados; recreación; y mercadeo social, que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar.














Leave a Reply