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Empresas siguen comercializando lactosuero como leche

Debido a las continuas reseñas que indican que el lactosuero es un producto equivalente a la leche, la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- ordenó la apertura de investigación por competencia desleal contra empresas pasteurizadoras, compañías lecheras e hipermercados.

La SIC encontró meritos para una investigación en vista de que, al parecer, los productos a base de lactosuero utilizan los mismos canales de comercialización de la leche a nivel nacional.

Entre las empresas investigadas se encuentran Supertiendas y Droguerías Olímpica, Proleche, Algarra, Danone Alquería, Industria Pasteurizadora y Lechera «El Pomar» y algunas grandes superficies como Éxito y Olímpica.

La estrategia de mercadeo que está siendo utilizada por las empresas que comercializan estos productos, está dirigida a los estratos más bajos, donde el precio parece tener un mayor impacto como determinante en la decisión de compra.

Hay que tener en cuenta que los lactosueros son entre un 15 y un 20% más baratos que la leche pasteurizada. Las personas están adquiriendo estos productos sobre el supuesto que sus componentes son idénticos a los de la leche.

Contexto ABC: Los lactosueros son un subproducto de la quesería. El aporte de proteínas de las preparaciones alimenticias a base de lactosueros es de 3.75g y 4g respectivamente, mientras que la leche entera aporta casi un 100% más de proteína, pues aporta 7 gramos por porción.

Así mismo, el aporte de calcio de la leche entera es de 50% comparado con 12.5% y 30% de las preparaciones alimenticias con lactosueros. Es así, como estos productos poseen calidades o valores nutricionales diferentes a la leche en sus dos componentes principales como lo son la proteína y el calcio. 

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