Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Producción de aceite de palma ha alcanzado cifra récord en el 2011

Según la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, en los primeros 3 meses del año se ha recuperado la producción en un 22 por ciento, en comparación con el mismo de 2010.

Es decir, la producción de palma ascendió a 170 mil 700 toneladas, cuando hace un año apenas se lograron 30 mil 500.

Para el sector, marzo es el mes de mayor producción del año, y se espera que en el período actual continúe esta tendencia. La industria nacional no ha aumentado proporcionalmente sus compras y por  consiguiente el sector ha reanudado las exportaciones de aceites crudos.

La mezcla de biocombustibles se mantiene en los niveles del año anterior. Las nuevas disponibilidades podrían atender en forma sostenida una mezcla del 10 por ciento a nivel nacional.

Dificultades en el transporte

Los palmicultores están enfrentando la falta de vehículos para el transporte de su producción. La carga de crudo de petróleo ha generado una alta demanda por el transporte de líquidos, por lo tanto hay pocos carrotanques disponibles y los costos se duplicaron.

Lo anterior, sumado al precario estado de las vías en el país, ha complicado toda la logística de comercialización de los aceites vegetales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *