El Ministerio de la Protección Social anunció que a partir del próximo 21 de julio, los productos de cigarrillo, tabaco o sus derivados, deberán tener en las etiquetas y empaquetados, las más recientes advertencias sanitarias y pictogramas relacionados con los efectos del consumo del tabaco en la salud.
En la Resolución 3961 de 2009, se explica que en todos los productos de cigarrillo, tabaco y derivados se debe expresar clara e inequívocamente, en la imagen o en el texto, según sea el caso, y de manera rotativa y concurrente, frases de advertencia y pictogramas, cuya rotación se hará anualmente
Estos mensajes deben aparecer en las superficies de cada una de las dos caras principales, ocupando el 30% del área de cada cara. Con respecto al texto, debe ser en castellano, en un recuadro de fondo blanco y borde negro ubicado paralelamente en la parte inferior del empaque.
Contexto ABC: Las compañías productoras, importadoras, distribuidoras y comercializadoras podrán encontrar los pictogramas autorizados en la página web del Ministerio:
















Leave a Reply