Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingresos por 1.4 billones de pesos obtuvo ISAGEN durante el 2010

Foto: Cortesía. Luis Fernando Rico Pinzón. Gerente ISAGEN

Según informó la compañía esto representa un incremento del 4 por ciento con respecto a lo logrado en 2009. Entre tanto, la utilidad neta superó los $409 mil 776 millones, aumentando en un 28 por ciento en comparación con igual periodo del ejercicio anterior.

En el mismo reporte se indicó que la utilidad operacional alcanzó los $577 mil 667 millones con un margen del 39 por ciento. El EBITDA por su parte fue de $686 mil 364 millones, lo que significó un crecimiento del 47 por ciento.

El Gerente General de ISAGEN,  Luis Fernando Rico Pinzón, explicó que estos resultados se debe en parte, a logros tan importantes como el completar exitosamente la financiación requerida para el Proyecto Sogamoso, la cual se logró con la firma de un crédito bancario en el mercado local por valor de $1.6 billones de pesos, en el cual participaron los principales bancos del país (Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Agrario, AV Villas, BCSC, Banco Santander y Helm Bank) y una emisión de bonos de deuda pública interna por $850.000 millones en el mercado de capitales local.

Agregó el directivo que durante el 2010 ISAGEN alcanzó una generación de 9.558,6 GWh, superior a la registrada el año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *