Fue la propia Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, quien anunció la solicitud formal para imputar cargos a un total de 15 miembros de las familias Dávila y Vives Lacouture y siete ex funcionarios del Ministerio de Agricultura.
Se trata del exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, el entonces secretario general, Juan David Ortega; la directora de Comercio y Financiamiento, Camila Reyes de Toro; el director de desarrollo rural, Javier Enrique Romero; jefes de la oficina jurídica, Oskar Schroeder y Tulia Méndez, y el gerente general del Incoder, Rodolfo José Campo.
Esta decisión también involucra a Juan Manuel Dávila Gimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto y la modelo y actriz Valerie Domínguez Tarud. De igual manera, se imputarán cargos a Álvaro Luis Vives Lacouture, Inés Margarita Vives Lacouture, Roberto Eusebio Vives Lacouture, María Teresa Vives Lacouture, Patricia Vives Lacouture, José Francisco Vives Lacouture, Silvia Rosa Vives de Sánchez, María Luisa Zúñiga Vives, Silvia Rosa Campo Vives y Roxana María Castro Solano.
Según la Fiscal Morales, a estas personas se les formulará cargos, al tiempo que se solicitarpa la medida de aseguramiento por delitos relacionados con interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades o incompatibilidades y falsedad ideológica en documento público.
Contexto ABC:
El próximo 5 de abril será la primera audiencia que los siete exfuncionarios del Ministerio ante un juez de garantías. Entre tanto, avanzan las investigaciones en contra del titular de entonces de esa dependencia, Andrés Felipe Arias, quien goza de un fuero especial.
















Leave a Reply