Avianca, la aerolínea líder en Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, anunció que a partir del 1 de febrero de 2024 ofrecerá cuatro tarifas diferentes para sus vuelos en América y Europa, con el objetivo de brindar a sus clientes un producto más sencillo, flexible y fácil de comprar.
Según la compañía, esta nueva oferta se basa en la simplicidad y en la flexibilidad, lo que se traduce en mejores precios para los viajeros. Además, las cuatro tarifas están pensadas para responder a las necesidades de todos los tipos de pasajeros, desde los que prefieren viajar ligero hasta los que buscan una experiencia premium.
“En Avianca, el cielo es de todos y los clientes eligen cómo prefieren volar”, expresó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.
Las cuatro tarifas disponibles son: basic, classic, flex y business. Cada una de ellas incluye diferentes atributos y servicios, que se pueden consultar en detalle en la página web de Avianca.
Para volar dentro de las Américas, excepto Brasil, la aerolínea tendrá disponibles tres tarifas en clase económica y una en clase ejecutiva. La tarifa basic es para los que eligen viajar ligero, e incluye un artículo personal y check-in en la web o app. La tarifa classic es para los que quieren volar con más beneficios, e incluye un artículo personal, una maleta de mano, un equipaje en bodega, check-in en counter, web o app, selección de asientos economy y acumulación de millas LifeMiles. La tarifa flex es con más posibilidades, e incluye los mismos servicios que la classic, más la selección de asientos plus, salida de emergencia o economy, y la opción de cambios y reembolsos antes del vuelo. La tarifa business es la que lo tiene todo, e incluye dos equipajes en bodega, cambios y reembolsos antes del vuelo, check-in y entrega de equipaje prioritario, asiento en clase ejecutiva, acceso a los avianca lounges y abordaje prioritario.
Para volar desde y hacia Europa y origen en Brasil, la compañía también ofrecerá tres tarifas en económica y una en ejecutiva. La tarifa light es para volar con lo básico, e incluye un artículo personal, una maleta de mano y check-in web o en la app. Las tarifas classic, flex y business mantienen los mismos atributos que tienen dentro de las Américas.
Además de las mejoras en la oferta para vuelos hacia Europa, en diciembre, la aerolínea lanzó para estos destinos su nueva experiencia en business class con un menú creado por el propietario del restaurante El Chato, ubicado en Bogotá y seleccionado en 2023 como uno de los mejores por The World’s 50 Best Restaurants. También se incluye un nuevo amenity kit con productos de la marca Loto del Sur y estuches coleccionables de Mola Sasa, diseñados en colaboración con mujeres de la comunidad indígena Gunadule.
La compañía también puntualizó que seguirá manteniendo su enfoque en la personalización y, para cada una de las tarifas, tendrá a disposición de sus clientes más de 16 productos complementarios entre los cuales se destacan acceso a los avianca lounges, ascenso a clase ejecutiva, abordaje prioritario, además de otros pensados para la asistencia durante el viaje.
Leave a Reply