Pulsa «Intro» para saltar al contenido

UNICEF y Claro por Colombia entregan ayuda a 2.300 niñas, niños y madres de La Guajira

Foto: Cortesía

Más de 2.300 niñas, niños, madres gestantes y lactantes de Uribia, en La Guajira, serán los beneficiarios de los kits salvavidas que serán entregados por UNICEF y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad de Claro, como resultado de la campaña “S.M.S Guajira, una respuesta que salva”.

Esta campaña, que inició el 22 de abril y finalizó el 10 de mayo, logró recaudar en sólo 19 días, $295.284.400, gracias al aporte de los clientes postpago de Claro, los colaboradores de Claro, sus proveedores, una donación de la compañía, así como una realizada por UPS, empresa de transporte de mercancías.

“S.M.S Guajira, una respuesta que salva” tiene como objetivo evitar la mortalidad infantil mediante el mejoramiento del acceso al agua apta para el consumo humano, la implementación de prácticas adecuadas de cuidado y crianza y la recuperación nutricional de las niñas y los niños de primera infancia en situación de desnutrición y anemia.

Para Aida Oliver, representante de UNICEF, esta alianza ha representado una gran oportunidad de trabajo en conjunto. “Claro por Colombia entiende que la labor de UNICEF en Colombia va más allá de lo asistencial. Esta exitosa alianza nos ha permitido profundizar nuestro trabajo en terreno, en uno de los espacios regionales con mayor atención por nuestra parte. Los índices de desnutrición en Uribia son más que preocupantes y estas acciones de capacitación y fortalecimiento de capacidades comunitarias, junto con la entrega de los kits salvavidas, están realmente ayudando a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de las comunidades”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia aseguró que “nos vinculamos a esta campaña motivados por nuestro compromiso con iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos. Tenemos un compromiso social con el país a través de nuestro programa de responsabilidad social Claro por Colombia, con el que buscamos brindar mayores oportunidades y generar impactos positivos en las comunidades e impulsar su transformación”.

Dentro de la alianza se están realizando capacitaciones periódicas para mejorar las prácticas de cuidado y crianza que aseguren estilos de vida más saludables en estas familias. Al respecto, Melba Cortez, gerente del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Uribia, comentó que “encontramos en UNICEF un aliado estratégico fundamental. Gracias al trabajo en conjunto que realizamos a diario, hemos alcanzado importantes logros en beneficio de muchas familias wayuu de la región. Hoy, después de tres años de trabajo mancomunado, podemos decir que los resultados obtenidos fortalecen nuestros lazos de unidad y cooperación”.

La comunidad de Uribia también se está viendo beneficiada con el acompañamiento por parte de UNICEF en prácticas claves de higiene, manejo integrado de la desnutrición aguda y prácticas del cuidado y crianza de la primera infancia, con el fin de reducir los altos índices de morbilidad de niñas y niños de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *